Todas las instalaciones están alimentadas con agua de manantial y sometidas a un riguroso control sanitario por parte de las autoridades sanitarias de sus respectivas comunidades autónomas. Además, se lleva a cabo un control sanitario siguiendo el Plan sanitario veterinario de la empresa.

Vilanua: Toma las aguas de unos manantiales que afloran en el término municipal de Villanua, Huesca y una vez utilizadas en la instalación van a unirse al río Aragón. Se encuentra en Zona Autorizada, incluida en la Asociación de Defensa Sanitaria de Aragón y controlada por el Laboratorio de Ictiopatología de la Universidad de Zaragoza.

Fonteo: Toma las aguas del manantial que forma el nacimiento del río Eo, en Baleira, Lugo. Se encuentra localizada en Zona Autorizada y está controlada por la Dirección General de Producción y Sanidad Agropecuaria de la Xunta de Galicia.

Pozo Azul: La instalación toma el agua de un manantial que nace a escasos metros, formando un pozo que recibe el nombre de Pozo Azul por la claridad de sus aguas. Sanitariamente controlada por el Servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Oña: Las aguas son recogidas de un manantial que nace a pocos metros de la entrada del agua a la granja. Del mismo manantial, toma el municipio de Oña agua para su uso público. Se encuentra en Zona Autorizada como la granja de Pozo Azul esta controlada por el Servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Todas las expediciones son sistemáticamente desinfectadas con Iodóforo según la recomendación de la OIE, para evitar toda posible transmisión de patógenos en el exterior de los huevos.

El hielo con el que se transporta es debidamente tratado para evitar posibles contaminaciones mediante filtros específicos y ultravioletas.